Criterios de evaluación del primer ciclo.
-
Participa de forma activa en todas las actividades físicas con atención e interés.
-
Acepta y colabora con sus compañeros.
-
Establece normas y cuida de su cumplimiento.
-
Participa en cualquier juego recreándose y aceptando participantes y resultado.
-
Coopera de buen grado y sin agresividad.
-
Efectúa correctamente la acción del salto.
-
Coordina los desplazamientos de forma adecuada.
-
Lanza objetos de forma adecuada.
-
Reconoce y adopta las relaciones topológicas.
-
Adecua sus movimientos a través de una correcta percepción de estímulos visuales y auditivos.
-
Percibe la velocidad y el sentido de los desplazamientos.
-
Conoce, señala y utiliza las distintas partes del cuerpo.
-
Ajusta sus movimientos a variaciones espaciales y temporales.
-
Establece asociación entre los diferentes ejercicios y su efecto sobre el organismo.
-
Da mayor importancia al juego y su proceso que a los resultados.
-
Conoce y practica diferentes actividades físicas.
-
Participa en las actividades físicas que se celebran en la escuela.
-
Utiliza de forma adecuada los materiales y espacios.
-
Reproduce estructuras rítmicas sencillas y a través del movimiento corporal.
-
Comunica ideas sencillas e imita animales, objetos... por medio de la mímica.
-
Conoce los riesgos intrínsecos de la Educación Física y observa los hábitos de limpieza.
-
Se sienta erguido y adopta posturas correctas en cualquier situación, además de conocer los problemas de salud que puede producir una incorrecta actitud postural.
Criterios de evaluación del segundo ciclo.
-
Participa en todas la actividades, aceptando al compañero, las reglas y controlando su conducta.
- Manifiesta actitudes solidarias y ayuda a los compañeros.
- Evita conductas agresivas.
- Soluciona diferentes problemas motrices.
-
Intercepta o golpea cualquier tipo de móvil.
-
Ejecuta con eficacia, ritmo e intensidad.
-
Utiliza giros sobre el eje longitudinal.
-
Lanza objetos con precisión.
-
Disocia segmentos superiores e inferiores del eje corporal.
-
Identifica el juego como actividad física y medio para relacionarse con sus compañeros.
-
Participa en cualquier actividad física y la adecua a sus posibilidades.
-
Toma parte con interés en cualquier tipo de juego.
-
Conoce las diferentes tipos de actividad reglada, las organiza y busca material.
-
Realiza danzas y movimientos rítmicos manteniendo el equilibrio y la composición.
-
Conoce las normas básicas de alimentación relacionadas con la actividad física.
-
Consolida los hábitos higiénicos relacionados con la actividad física.
-
Adopta medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.
Criterios de evaluación del tercer ciclo.
-
Participa por iniciativa propia en cualquier actividad.
-
Mantiene una actitud deportiva, aceptando todas las reglas de juego y lo que ello conlleva.
-
Utiliza estrategias de juego, participando en su organización.
-
Es consiente de la actividades y actitudes positivas y negativas.
-
Soluciona de forma satisfactoria problemas motrices con variables de tiempo, espacio y elementos.
-
Utiliza los giros en todos los ejes.
-
Domina los desplazamientos y su utilización correcta.
-
Toma decisiones satisfactorias frente a problemas motrices en el menos tiempo posible.
-
Tiene conciencia de su postura y control en situaciones de equilibrio.
-
Participa en deportes y juegos adaptados.
-
Regula su esfuerzo físico.
-
Intenta superarse siendo consiente de sus posibilidades.
-
Conoce las diferencias individuales en cada destreza donde importa el esfuerzo y no el resultado.
-
Conoce el reglamento de diferentes deportes adaptados y los práctica.
-
Se interesa por conocer la diversidad de actividades físicas deportivas, cuidando los materiales y espacios donde se practican.
- Participa en todas la actividades, aceptando al compañero, las reglas y controlando su conducta.
-
Emite y comprende satisfactoriamente mensajes a través de movimiento corporal.
-
Utiliza siempre ropa adecuada.
-
Sigue por iniciativa propia las reglas de higiene personal.
-
Utiliza material, poniendo medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de accidente.
-
Reconoce y utiliza el calentamiento y la relajación como elementos básicos de la actividad física.